07 mayo 2008

Rumbo a los Panamericanos. Jalisco es uno?

Aqui un atento comunicado a uds

ESTE ES EL STATUS DEL PROYECTO

Debido a que no tenemos ni idea en que ha terminado o si han terminado con el tema de la reubicación de los bares, y el hecho de que muy posiblemente el objetivo central de nuestra investigación ya perdió vigencia. Hemos hecho un replanteamiento del enfoque.
El cambio es el siguiente: de plantear una oposición respecto a la reubicación de los bares gay, nos enfocaremos (mientras tenemos más noticias) a plantear la importancia de los lugares de esparcimiento gay para la comunidad LGTB dando un efoque que incluya a la comunidad en general. (Aún no sabemos de que forma plantear que estos centros de alguna forma también son importantes para la comunidad heterosexual.) Este replanteamiento es provisional, ya que es un tanto genérico, esperamos que en el transcurso de la investigación encontremos guias que nos brinden directrices.

El motor de esta investigación en un inicio serán, salvo su mejor opinión, cuatro encuestas. La primera estará dedicada a la comunidad lesbica, ya que es un medio que tenemos mas cercano que ningun otro. La segunda encuesta se hará a hombres homosexuales (la división surge por que creemos que no se desenvuelven igual la comunidad lesbica a la homosexual), la tercera se enfoca a heterosexuales y la última a los dueños de los lugares.

Respecto a la primer encuesta se nos ocurrieron las preguntas que vienen enseguida. La base de estos planteamientos son:
Demostrar que los lugares gay son, debido a la situación politico-social-cultural que vivimos actualmente, el lugar en el que se puede ejercer con mayor libertad y en público la identidad de género que se ha decidido tomar.
Creemos que uno de los primeros acercamientos a la comunidad lesbiana y gay se dan por medio de la internet en el espacio virtual que este representa, mismo que da pauta a posteriores acercamientos en el plano real.
Creemos que si bien, el conocimiento de una persona puede darse en un lugar no homosexual, el reconocimiento de esta se da en los espacios de esparcimiento gay. Laura plantea aqui hablar de espacios en un sentido mas amplio que no solo involucra un lugar en un espacio geográfico determinado,, si no todos los nextos que de este se desprenden.
Creemos que, a diferencia de los homosexuales las lesbianas no van generalmente a ligar a los bares, o por lo menos no lo aceptan. (esta idea se basa en un cliche personal, queremos ver que tan real es ese cliche)

Y bueno, ahi van las preguntas (no estan en orden... asi que si se les ocurre un orden es bien venido):

ENCUESTA 1
Sector Lesbico

1 Cómo conociste a tu primer pareja lesbica?
2 En donde la conociste?
3 A través de que vínculos te acercas a la comunidad lesbica?
4 Cómo conoces más chicas gay?
5 Tu ligas en los antros o bares?
6 Tu ligas por internet?
7 Del total de las parejas que has tenido cuantas conociste por internet y cuantas en presencia física.
8 A que vas a los antros gay?
9 Que tan frecuentemente vas a un antro o bar gay?
10 A que antro gay vas?
11 Que dias son los que usualmente asistes y por que?
12 Con que frecuencia ves a la comunidad buga dentro de los espacios gay?
13 Que opinas de que asista gente buga a los antros gay?
14 Te molesta la asistencia de la gente buga en los antros gay?
15 Cuantos años tienes?
16 Cuando fue la primer vez que fuiste a un antro gay y con quien fuiste?
17 Has ido alguna vez a un antro gay sola?
18 Que lugares gay conoces?
19 Como los conociste?
20 Que lugar frecuentas más?
21 Cual es tu lugar favorito y por qué?


Saludos a todas...

Atte:

Laura y Yolliztli desde lo mas recondito de las mesas bretonianas en una nublada tarde de mayo

No hay comentarios: