18 julio 2008

.::Bianca Casady. Una navaja de dos filos::.

Andando de cibernauta buscando como todo buen groupie mas información sobre el absolutamente maravilloso grupo Cocorosie formado por las hermanas Casady, Bianca (alias coco) y Sierra Rose (alias rosie), me topé con la muy grata sorpresa de una página personal de Bianca en donde muestra su trabajo como artista visual.
La página que en un inicio abre con una muy kitch imagen recargada de elementos de difícil digestión, muestra varios collages que abordan la temática del género, la identidad y la marginación por no entrar en lo que se entiende como "norma"; simbolos y signos, fragmentos de imágenes cliché de de un mundo de una sola verdad juegan en el espacio visual que ella prepara para nosotros. Imágenes extraidas del imaginario de la infancia nos replantean un catálogo de conductas aprendidas, una determinación castrante que desde chicos ingenuamente o conscientemente nos inculcan nuestros padres y la sociedad como verdad. No cabe duda de que el impulso artístico no tiene límites técnicos ni gerarquias impositivas.
Les dejo dos de sus collages para que los disfruten:




Su página es www.biancacasady.com

Si tienen mas ocio o mas tiempo (según) chequen la letra de la canción
"By Your Side" de su album "La masion de mon rêve".

atte: Yolliztli on line


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!

Creo que no hay cosa más atractiva, o por lo menos desde mi optica, que una artista en la extension de la palabra.
Yo hace tiempo que entré al myspace me tope con una serie de imagenes extrañas y cautivadoras ala vez. Nunca pensé que fuesen de Bianca.

Que extraordinaria, que maravilla de collagess

Definitivamente merece nuestra atención.

Gracias por el articulo :)

Unknown dijo...

Coincido contigo, el ímpetu artístico no tiene límites y es extraordinariamente gratificante ver exponentes que logran manifestar sus ideas en diversas ramas del arte como muchos de los grandes genios del arte.
Creo que el trabajo solo en un medio, llámese pintura, fotografía, tu cuerpo o la ejecución de algún instrumento, te otorga un feed back que se va perfeccionando a lo largo de tu carrera, es como un diálogo continuo entre lo que quieres decir o expresar, el medio que eliges para transmitirlo, el proceso de la ejecución técnica para llegar a hacerlo y la recepción de la idea... Pero si lo complementas con la experimentación en otras áreas el discurso toma nuevas direcciones, se refresca, se llega a sitios que aveces es difícil acceder en tu medio...

en fin... que bueno que te gustó el artículo... intentaré escribir más periódicamente. Saludos