16 noviembre 2008

.::Sociedades de mutua convivencia en peligro::.

Es un derecho y seguiremos luchando, afirman
Angelinos se vuelcan a favor de las bodas gays

Se oponen a la votación que prohíbe contrato civil entre homosexuales.


Massachusetts y Connecticut, hasta ahora, son los únicos dos estados que permiten este tipo de uniones en Estados Unidos Foto: Jewel Samad/AFP



16-Noviembre-08



Los defensores de los derechos de los homosexuales en el primer estado que permitió los matrimonios entre parejas del mismo sexo se reunieron este sábado para protestar contra la votación que prohibió ese contrato civil en California y para instar a los partidarios del mismo a que no se rindan en la lucha.

Multitudes de gente se reunieron cerca de edificios públicos en comunidades pequeñas y grandes metrópolis de gran parte del país, incluidas Nueva York, San Francisco y Chicago, para descargar sus frustraciones, celebrar las uniones entre homosexuales y expresar al exterior su llamado al cambio.

“Los matrimonios civiles son un derecho civil, y seguiremos luchando hasta que obtengamos los derechos que merecemos como ciudadanos estadunidenses”, estableció Karen Amico en Filadelfia.

“Nosotros somos la familia estadunidense, vivimos junto a tu casa, damos clases a tus hijos, cuidamos a tus ancianos”, dijo Heather Baker, una maestra de educación especial que habló a la multitud en la Plaza del Ayuntamiento de Boston. “Necesitamos derechos iguales en todo el país”, agregó.

Massachusetts y Connecticut, ciudades que comenzaron la semana pasada dieron luz verde a los matrimonios entre personas del mismo sexo, son los únicos estados que lo permiten. Sin embargo, los 30 estados que han sometido el tema a votación han exteriorizado sus prohibiciones a este tipo de uniones.

Las protestas que siguieron a la votación sobre Propuesta 8 en California, la cual define el matrimonio sólo como un acto entre un hombre y una mujer, han incluido ocasionalmente muestras de enfado e incluso violencia, y los manifestantes han condenado a las organizaciones religiosas que han apoyado la prohibición, incluida la Iglesia mormona por lo que presentaron carteles con la leyenda: “Atención mormones: ¿El tener 6 esposas, es considerado tradicional?”.

Empero, representantes de Join the Impact (Únete al impacto), que organizó las protestas del sábado, pidieron a los participantes que fueran respetuosos y evitaran atacar a otros grupos durante las marchas y reuniones.

El ambiente en Boston fue generalmente alegre, con los participantes bailando y entonando la canción “Respect” (Respeto).



Boston/Jay Lindsay/AP

Nota extraida del periódico Público del Domingo 16 de Noviembre.

No hay comentarios: