26 marzo 2008

Rumbo a los Panamericanos 2011

Rumbo a los Panamericanos 2011

Ahi les van una serie de notas que comenzaron a aparecer en los periodicos de nuestra querida perla tapatía a partir de unos oficios que llegaron a algunos bares del primer cuadro de guadalajara, la mayoría misteriosamente lugares de convivencia gay. La primera nota fechada el 15 de febrero de 2008.

Porcierto, gracias Laura por pasarme el dato.
atte: Yolliztli Ruiz


"Ayuntamiento pide a bares del centro reducir su clientela"
en Público, Diego Peterson Farah (dir), Año XI, no. 3784, Publicación diaria, Guadalajara, Jal., viernes 15 de febrero de 2008, pág. 10



Los edificios se sobrecargan, aseguran.
Ayuntamiento pide a bares del centro reducir su clientela.

Antros para gays y lesbianas, principales destinatarios de los oficios de Guadalajara.
Guadalajara> DRM

El ayuntamiento tapatio prevé modificar la imagen del primer cuadro del centro de la ciudad y está en la etapa de reducir, principalmente, la clientela a los bares y discotecas que dirigen sus servicios a la comunidad homosexual en la ciudad.

Según el director de Padrón y Licencias, Juan Manuel Michel Parra, desde hace quince días se ordenó repartir oficios a los propietarios de catorce bares, para enterarlos de que sus inmuebles no resisten el peso de sus muchos visitantes.

De acuerdo con el funcionario, el documento fue enviado en respuesta a la recomendación de un estudio de la Dirección de Protección Civil en Guadalajara, que concluyó que este tipo de viviendas, la gran mayoría sedes de discotecas donde acuden gays y lesbianas como principales clientes, son fincas antiguas que no soportan tales aforos.

No especificó el giro de los catorce inmuebles a los que se les giró el oficio, pero reconoció que gran parte fueron para discotecas con clientela homosexual. "Son los que funcionan con más sobrecupo. Todos son en el primer cuadro de la ciudad", explicó.

Por qué decidieron empezar por los bares del primer cuadro de la ciudad? La respuesta del director de Padrón y Licencias es que se trata de lugares donde sus propietarios desconocían el número de personas que podían recibir en sus comercios, pero también es una medida para conservar en buen estado las viviendas del centro.

A partir de la fecha en que recibieron los oficios, los propietarios de los lugares se verán obligados a reducir la clientela que reciben habitualmente, de los contrario, serán sancionados por personal de Inspección y Reglamentos en Guadalajara, apuntó el funcionario municipal.

Una característica de los bares dirigidos a la comunidad homosexual que se encuentran en el centro es que son albergados en fincas antiguas. Sin embargo, no sólo este tipo de bares tiene esta característica: restaurantes, galerías, salones de bailes, cafés, forman parte de los giros que también tienen como sedes fincas antiguas, ya que prevalece en el primer cuadro de la ciudad.

No obstante, los oficios enviados por la Dirección de Padrón y Licencias únicamente son dirigidos a bares y discotecas, "la mayoría" para bares de gays y lesbianas, confirmó el director de la dependencia.


No hay comentarios: