04 junio 2008

RESPUESTAS a encuesta 1 (sector lésbico)

ENCUESTA 1
sector lesbico

pseudónimo: io

1. ¿Cuántos años tienes?
R= 23 años

2. ¿Cuál es tu orientación sexual?
R= Lesbiana

3. ¿Qué lugares gay conoces?
R= Azul, Azul VIP, Monicas, La chueca, La prisciliana, Link, Yeye, Caudillos, Circus, Mundo cool, 41, RED, luminare (o algo asi) Butterfly, Vida café, Via plata, Osho, (algunos ya no existen... otros ahi andan)...

4. ¿Cómo los conociste?
R= una amiga vive por la zona... al monicas mis jefes del trabajo me llevaron jejeje... la mayoria por una ex, disfrutaba mucho conocer lugares nuevos...

5. ¿Cuándo fue la primera vez que fuiste a un antro gay y con quién fuiste?
R= creo que tenia... 19 o 20 años, para una marcha del orgullo gay... coincidió con el cumpleaños de una amiga, aprovechamos e hicimos tour...

6. ¿Has ido alguna vez a un antro gay sola?
R= No... no creo tener la actitud...

7. ¿Qué tan frecuentemente vas a los lugares de ambiente gay?
R= antes cada semana con unas amigas que curiosamente no son lesbianas... ahora ya no tanto

8. ¿Qué días son los que usualmente asistes y por qué?
R= me gustaba ir los jueves al azul... pero generalmente los viernes o los sabados por practicidad...

9. ¿Qué lugar de ambiente gay frecuentas más?
R= Antes el Azul... ahora ninguno realmente.

10. ¿Cual es tu lugar favorito y por qué?
R= ahora ninguno... me gustaba el osho... lástima.

11. ¿Qué haces en los antros gay?
R= sacar tensión

12. ¿Tú ligas en los antros gay?
R= creo que no tengo actitud... pero creo es algo que deberia hacer en algun momento de mi vida...

13. ¿Qué opinas de que asista gente buga a los antros gay?
R= tengo opiniones encontradas... me gusta la apertura de la gente buga que asiste... la mayoria de mis amigos no son gays... pero creo que hay quienes no lo hacen por apertura si no por morbo o voyeurismo... ellos me desagradan

14. ¿Crees que es importante que los lugares gay estén concentrados en una misma zona?
R= No y si

14a. ¿Por qué?
R= creo que, a pesar de que creo en la importancia simbolica de que esten ubicados la mayoria en el centro histórico, creo que sectoriza de alguna forma... pero creo que pasa con todos los tipos de comercio... hay zona de zapatos, zonas de papelerias, de ropa, de mosaicos, de cafés... por que no zona homosexual... jejeje ... mas bien creo en la posibilidad de la apertura, que la comunidad genere nuevos espacios en base a las necesidades de la misma comunidad... creo que asi nació el mónicas... era una necesidad...

15. ¿Cuáles crees que son las ventajas o desventajas de que estén ubicados en el centro de la ciudad?
R= simbólicamente es necesario... el centro historico de cualquier ciudad es una muestra a escala de lo que es la ciudad en total... si los antros, bares y cafés gays encontraron su espacio en el centro historico nos está diciendo algo respecto a la comunidad tapatia. A demas el centro es un lugar incluyente donde conviven todos los stratos sociales de todos los sectores. Económicamente genera un flujo continuo de gente que se recicla en todos los espacios... Desventajas... mmm no...

16. ¿Te afectaría en algo si los reubicaran?
R= si... seria una muestra clara de marginación por parte del estado... un sabemos que existen pero no se muestren...

17. ¿De qué manera?
R= si reubicaran los antros para los panamericanos, siento que sería el principio de una serie de actos de marginación... los reubican por que quieren cambiar el flujo de gente... es decir que les somos incomodos... no son los antros... es el público que estos generan... la fuente es un bar aun mas cercano a la catedral que los antros y no lo amenazan con reubicarlo... porque ahi van nuestros queridos politicos a pistear... no quiero tener que cuidarme la espalda de ser quien soy no espero que tomen esta iniciativa.

18. ¿Qué opinas de que hayan reducido el horario y el número de personas que pueden ingresar a los antros gay, argumentando que quieren hacer "más familiar" el centro histórico?
R= bien por reducir el número de personas que pueden ingresar... tanta gente en construcciones tan viejas que por lo general trabajan en segundos o primeros pisos es muy inseguro... a demás las salidas son peligrosas y estrechas... El horario realmente no me afecta... lol triste es el por que tomaron estas medidas en este preciso instante...

19. ¿A qué crees que se deba que haya más lugares para hombres gay que para mujeres lesbianas?
R= creo que son un mejor negocio que un público 100% femenino... consumen más alcohol, aparentemente son una poblacion mayor que la población lesbica... tenemos mejor gusto y exigimos lugares con más diseño y ellos se conforman con un ahujero oscuro, compacto, poco diseñado y sucio... es mas rentable... jajaja

20. ¿Por qué crees que cuando alguien menciona "comunidad homosexual" generalmente se refieren a la comunidad homosexual masculina?
R= porque tenemos creo menos tiempo luchando por existir que las comunidades homosexuales masculinas... ellos creo estan mejor organizados... aqui en guadalajara solo conozco un grupo de activismo exclusivamente lesbico vs muchos otros grupos que se dedican prioritariamente a la comunidad homosexual masculina... creo que politicamente no existimos

21. ¿Cómo conociste a tu primera pareja mujer?
R= era mi compañera de clases cuando estudiaba pintura en el Instituto Cultural Cabañas

22. ¿En dónde la conociste?
R= En el cabañas, cuando estaba en la secundaria

23. ¿Tú ligas por Internet?
R= no tan determinantemente... sigo insistiendo... no tengo la actitud... pero si han resultado relaciones de ese medio.

24. De las parejas que has tenido ¿cuántas conociste por Internet y cuántas en espacios físicos?
R= 1 por internet, 6 en persona.

25. ¿A través de qué medios te acercas a la comunidad lésbica?
R= internet... amigos y conocidos

26. ¿Cómo conoces más chicas lesbianas?
R= por amigos, mi chica... internet...

27. ¿Alguna vez te has acercado a algún grupo que trabaje por los derechos de la comunidad LGTB?
R= si

28. ¿A Cuál de ellos?
R= Patlatonalli y diversiles

No hay comentarios: