23 julio 2009

AMPARO contra el blindaje al aborto III

Saludos!

Pues Yolliztli, realmente qué bueno que pusiste el artículo y la información para blindarse contra la ley antiaborto, yo por la urgencia sólo la envié por correo.
En medio de todo esto me he planteado mi posición como lesbiana...
Cuando la ley estuvo por aprobarse, las mujeres heterosexuales, digamos que un 50% está todavá hundida en la creencia católica del castigo divino y la otra mitad se traga el coraje en silencio que luego se transforma en resignación. Y esa actitud a mi me llevó a esbozar "finalmente yo soy lesbiana, yo por qué me enojo, por qué me preocupo si las posibilidades de que me encuentre en la situación de tener que abortar son muy pocas, casi nulas..."
Pero efectivamente, la ley antiaborto no es una "ley por la vida" como dicen los panistas, religiosos y personas conservadoras, porque el único hecho real es que es la mujer quien en su cuerpo carga con un conjunto de células que devendrán en un ser humano, es ella la primera y la última que debería decidir un sí o un no.
Así que abogar por la "vida" de algo que no existe por sobre una persona que ya existe y que al final, en la vida cotidiana es la que carga con la responsabilidad, es atentar contra la libertad, es un deseo de imponer, en una forma más, el poder de un hombre, (que son los que elaboraron la ley)por sobre las mujeres.

La ley antiaborto es simplemente una imposcición masculina sobre las mujeres y eso como onda, se expande, por supuesto, sobre todas las mujeres, incluyendo las lesbianas(esepcíficamente con una agresión como la violación sexual, uno de los actos más feacientes y manifiestos del dominio masculino sobre la mujer)..
Las lesbianas que no tienen una relación sentimental, sexual, económica de manera marital con un hombre, siguen siendo víctimas de lo que ellos terminan decidiendo, como si de hecho dependieran en todos esos aspectos del sexo masculino.

La ley antiaborto también es una imposición sobre las mujeres lesbianas.

Me despido por ahora esperando sigamos reflexionando sobre estos hechos y actuando a través de todo lo que esté en nuestras manos para cambiar positivamente las cosas.

Laura Cruzher.

No hay comentarios: